Recomendaciones nutricionales para niños de 2 a 5 años

Desde pequeños es muy importante que nuestros hijos aprendan a alimentarse bien y de manera saludable. Permitirles tener una alimentación variada, balanceada y llena de ricos sabores es clave para que coman de todo y su dieta sea completa.

Aquí te presento 4 recomendaciones claves para la correcta nutrición de tu hijo/a:

  1. Llevar una alimentación variada: Evitar darle siempre lo mismo de comer para cubrir los requerimientos necesarios en macro y micro nutrientes. 
  2. Mantener horarios adecuados para comer: sentarse a la mesa a comer el desayuno, la media mañana, el almuerzo, la media tarde y la cena. Los niños deben establecer un espacio ordenado y sin distracciones para recibir adecuadamente su alimento. 
  3. Vigilar las comidas intermedias: Hay que procurar que sean alimentos como frutas, lácteos, alguna preparación casera y no caer en la tentación de dar comida chatarra como: snacks de funda, galletas industriales, exceso de azúcar o de grasa. 
  4. Mantener la hidratación: Procurar ofrecer un termo con agua cada mañana y fomentar que lo vaya bebiendo de a poco en el transcurso del día. Evitar jugos azucarados y bebidas enlatadas que no favorecen la salud de los niños. 

Dra. Alegría Dávalos

Recomendaciones sugeridas por la Dra. Alegría Dávalos Vega, médica nutrióloga y madre de familia del Colegio Los Pinos.

Te dejamos sus datos por si quieres contactarte con ella:

@dra.alegriadavalos 

0993190817



X