Los Pinos y el Preescolar Los Pinos-Intisana se integran en una Red Educativa Internacional de colegios

En 1968 un grupo de promotores pusieron en marcha Los Pinos, un colegio en el que la verdad, la ciencia y el amor fueran los ingredientes esenciales. En 1992 recibió la categoría de Unidad Educativa Experimental y en 1995 se acreditó la afiliación al Bachillerato Internacional gracias a su calidad académica, a su infraestructura, solvencia humana y profesional, además del respaldo incondicional de los padres de familia.

Los avances en la sociedad quiteña y los retos educativos que se han planteado en los últimos años -además del desafío de adaptarnos a las circunstancias de la pandemia-, nos ha llevado a buscar colaboración fuera de nuestras fronteras. Se trata de aprender de cómo otros se enfrentan a los desafíos que nos plantea el futuro de la educación. Este apoyo lo hemos encontrado en la Fundación Parentes, radicada en España, y que ayuda a 36 colegios en cuatro continentes. Su misión es potenciar proyectos educativos a nivel internacional. 

Cada colegio de esta red tiene su historia e identidad, elementos que favorecen la diversidad de la misma y permiten un intercambio de ideas frescas y vanguardistas entre sí.

Con la colaboración de la Red Educativa Internacional esperamos incrementar el posicionamiento y la calidad educativa característica del Colegio Los Pinos. Además fortaleceremos el carácter internacional como uno de nuestros principales ejes de formación. Para todo esto, trabajaremos en proyectos de innovación académica y tecnológica, beneficiándonos de las mejores experiencias de instituciones educativas alrededor del mundo. 

Como no podía ser de otra manera, el Preescolar Los Pinos Intisana, nuestro semillero, es parte también de este hermoso y ambicioso proyecto y es, precisamente, por donde se han empezado a dar los primeros pasos que, poco a poco, los iremos comunicando. Desde nuestros alumnos más pequeños hasta nuestras alumnas del colegio, sus familias y el personal del Colegio veremos pronto los resultados. Mientras tanto, seguiremos trabajando en equipo porque sabemos que lo mejor siempre está por venir. 



X