Formación para padres en el Preescolar Los Pinos Intisana

Formación para padres

Los padres son los primeros responsables y protagonistas de la educación de sus hijos y, por lo tanto, es necesario que sigan formándose y preparándose. Solo en la medida en que lo hagan, serán capaces de educarlos bien y estar dispuestos a poner en práctica, en la vida familiar, criterios básicos coincidentes con los del colegio. 

En el Preescolar Los Pinos Intisana nos preocupamos permanentemente de proporcionar espacios de formación e información para nuestras familias.  Además del acompañamiento individual a cada alumno y su familia, organizamos charlas y conferencias con temas de interés general.   

Desde hace más de 10 años promovemos cursos de Orientación Familiar que son dictados por el Instituto de Matrimonio y Familia, quienes con el apoyo de la IFFD, desarrollan programas especializados según las edades de los hijos y facilitan documentación especializada sobre los temas tratados. Debido a la pandemia, el IMF se ha adaptado a las situaciones actuales y acompaña a nuestras familias con programas on-line. 

Los padres que siguen estos programas descubren día a día, nuevos horizontes educativos y aprenden a vivir su misión de padres con mayor efectividad. 



X