1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (0 Votes)

mil tareas

Me puse en la labor de revisar muchos artículos dirigidos a la labor de las mamas de hoy. En la reciente feria delibro en Bogotá observé muchos títulos sobre la crianza de los hijos y también en los ratos libres me dedique a ver en YouTube videos sobre este tema. Quede sorprendida de la cantidad de cosas que las mamas deben atender. Creo que el espacio de esta columna no me alcanzara para describirlos, aun omitiendo detalles, pero intentare resumirlos en los más relevantes.

1. Establecer un vínculo estrecho y estable con sus hijos. Estar más involucradas en su día a día, para conocerlos, observarlos, saber cómo se sienten y que piensan.

2. Tener una comunicación más abierta y cercana con ellos. Entender sus nuevos lenguajes y transmitir más fluidamente nuestros mensajes de afecto y educación.

3. Velar por su bienestar en todos los ámbitos: emocional, académico y físico para que sean más felices, equilibrados, buenas personas, exitosos y tomen buenas decisiones.

4. Motivar y apoyar a sus hijos para que tengan pasión, sueños y deseos de realizar proyectos.

5. Ser comprensivas y abiertas para entenderlas expresiones características de cada edad y personalidad, fortalecer su autoestima y ayudarles a expresar sentimientos y desarrollar capacidades.

6. Ejercer su rol de autoridad, pero al tiempo ser cercanas y accesibles. Enseñar con amor y firmeza el valor de los límites y las normas. 7. Controlar la impaciencia, el estrés o la intolerancia y además vencer la culpa, el cansancio y la desesperanza, porque es preciso ser un adulto a cargo.

8. Establecer prioridades para equilibrar el trabajo y la crianza. Aprovechar bien el tiempo y buscar muchas alternativas para invertirlo eficientemente con sus hijos.

9. Gozarse la crianza. Buscar maneras creativas y versátiles para disfrutar y compartir con ellos los buenos momentos.

10. Buscar orientación y conocimiento actualizado para aprender formas más asertivas de educar a los hijos. Leer sobre la crianza, consultar a psicólogos y orientadores, compartir experiencias con otros padres, ver programas especializados en asesoría familiar

Con toda la razón, en algún momento nos llega a la mayoría de las mamás la famosa pregunta ¿será que lo estoy haciendo bien? No es fácil encontrar la respuesta y tal vez el reto de hoy es dejar la preocupación por la perfección, permitirnos fallar, saber que no se pueden tener todas las respuestas e ir aprendiendo sobre la marcha. Aceptar que no siempre todo sale como esperamos a pesar del esfuerzo y vencer el miedo de no estar cumpliendo con todas estas expectativas. Las mamás, a pesar de las preocupaciones por nuestra tarea, somos unas “duras”. Sigamos moviendo el mundo con nuestro amor maternal .Les deseo a todas una feliz celebración!

 

Calendario

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.