1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (0 Votes)

hiperp

La característica de los hiperpadres es colocar a los niños en el centro de la vida familiar. Con el afán de tener “hijos perfectos” y “darles todo”, estos padres ejercen un estilo de crianza que favorece la estimulación precoz, la saturación de actividades académicas, artísticas y deportivas con la intención de darles mayores oportunidades para el futuro.

Se anticipan a todos sus deseos, les resuelven todos sus problemas y enfrentan a cualquier persona que cuestione su desempeño.

Los padres quieren lo mejor para sus hijos. Se preocupan por lograr que los pequeños tengan todo lo que ellos no tuvieron cuando eran niños, les garantizan la mejor educación posible, les dan todo gusto, los llevan de paseo a todo lado y a la larga se convierten en ‘víctimas’ de sus caprichos y órdenes.

Aunque los hiperpadres tienen la clara visión y la intención de darles lo mejor, irónicamente consiguen el resultado contrario ya que interfieren en su desarrollo disminuyendo la adquisición de la autonomía, afectando la capacidad de enfrentar y solucionar conflictos, la tolerancia a la frustración, la capacidad de asumir responsabilidades y la formación de la individualidad.

Los autores que estudian este tema afirman que cuando estos niños llegan al ambiente laboral son adultos infantilizados a los que se les dificulta la toma de decisiones, la resolución de problemas, asumir las consecuencias de sus acciones y ser independientes.

Hace falta una "sana desatención", una paternidad más relajada con tiempo para estar en familia sin mil planes por delante.

 

Extraído de Revista Familia
Libro: Hiperpaternidad de Eva Millet
Departamento de Consejería Estudiantil

 

 

Calendario

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.